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Descripción general del curso

Con la dación de la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docente, se da la prerrogativa a las Escuelas de Educación Superior Pedagógicas del país, para que en su condición de entidad licenciada pueda brindar el servicio educativo otorgando el grado de bachiller y los títulos de licenciado y de segunda especialidad a través de la ejecución de Programas de Profesionalización Docente y Formación Continua.

En el Perú, desde hace muchos años, no se han desarrollado acciones de capacitación docente, lo que hace suponer que los que están prestando servicios profesionales en la rama de la educación en las instituciones educativas del país no cuentan con las competencias básicas para el desempeño docente por lo que se hace pertinente ofertar el servicio de profesionalización docente actualizarlos, más aún si mucho de ellos no cuentan con el grado de bachiller y la licenciatura para su desempeño profesional.

Particularmente en la región Huánuco, existen cuatro institutos de formación docente y más de una docena de institutos de formación tecnológica cuyos egresados, que datan de muchos años atrás, no cuentan con el grado de bachiller ni el título de licenciado que hoy por hoy son de exigencia básica para el ejercicio de la profesión docente.

En este sentido, dado a la demanda educativa actual de los egresados de los institutos de formación docente y tecnológicos de la región, la Escuela de Educación Superior Pedagógica “Marcos Duran Martel” que cuenta con los programas educativos de Educación Inicial y Educación Primaria licenciada, además de contar con las condiciones básicas de calidad para ofertar el servicio educativo de Profesionalización Docente en Bachillerato de Educación Inicial y Bachillerato en Educación Inicial.

El programa de bachillerato responde a los requerimientos de la Ley N° 30512 y está dirigido a docentes con Título Profesional de Profesor egresados de la EESPP Marcos Duran Martel de promociones anteriores al 2021, a docentes con Título Profesional de profesor otorgado por Instituciones Superiores Pedagógicas e Institutos Superior Educación.

Comprende dos semestres académicos que conllevan al fortalecimiento de las competencias profesionales pre establecidas para este programa y al término de los cuales el participante diseña, desarrolla y sustenta un trabajo de investigación

Objetivos

ortalecer las Competencias Profesionales de los docentes participantes del Programa acorde a las actuales exigencias en el campo de la Educación.

Otorgar el Grado Académico de Bachiller en Educación Inicial a los docentes participantes que culminen satisfactoriamente el Plan de Estudios del Programa y presenten un trabajo de investigación.

Organización

La organización institucional para la gestión de los Programas de Profesionalización Docente está constituida por los siguientes responsables

  • Director General.
  • Jefe de la Unidad de Formación Continua.
  • Jefe de la Unidad Académica.
  • Jefe de la Unidad de Investigación.
  • Secretaría Académica.
  • Equipo docente.
  • Equipo administrativo.

Admisión

Podrán acceder al Programa de Profesionalización Docente para obtener el Grado de Bachiller en Educación Inicial los profesionales que excluyentemente acrediten contar con lo siguiente:

Título profesional de Profesor(a) de Educación Inicial otorgados por Institutos Superiores Pedagógicos IESP o Institutos Superiores de Educación afín al PPD que se oferta.

Grado de Bachiller o título profesional de Educación Inicial egresados(as) de Universidades o instituciones con rango universitario.

Grado de bachiller o título universitario procedentes de programas de estudios distintos a educación.

El número de vacantes para el programa serán autorizadas por la Dirección Regional de Educación de Huánuco a solicitud de la escuela, considerando desde luego nuestra capacidad institucional, docente y presupuestal que garantice el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

Beneficios

  • Carné de estudiante de Educación Superior.
  • Sala de cómputo disponible para los estudiantes.
  • Un clima emocional de confianza.
  • Educación personalizada.
  • Las clases son talleres de aprendizaje.
  • Tu centro de labores es considerado como centro de práctica profesional.
  • Biblioteca especializada en educación.