Velamos para que los derechos, ideas, creencias y costumbres de todos los miembros de la Escuela sean siempre reconocidos y aceptados.
Velamos para que los derechos, ideas, creencias y costumbres de todos los miembros de la Escuela sean siempre reconocidos y aceptados.
Comunidad Institucional y egresados participamos en las actividades institucionales y tradiciones que distinguen la cultura huanuqueña.
Respetamos las ideas o creencias de todos, independientemente de sí estas son diferentes a las nuestras.
Todos actuamos ejerciendo compromisos y obligaciones institucionales.
Los formadores asumen el compromiso de ejercer la docencia asegurando el logro de competencias profesionales, los desempeños específicos y adecuarse a las demandas del entorno laboral, social, cultural y profesional de los estudiantes y egresados.
Escuela de Educación Superior Pedagógica «Marcos Duran Martel» informa de manera oportuna a la comunidad educativa y usuarios de toda actividad que realiza; tales como: procesos de selección programación presupuestal y acciones pedagógicas; utilizando para ello las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación, en aras de la legalidad y la justicia.
Reconocimiento oportuno de los logros sobresalientes alcanzados por los actores educativos en beneficio de la comunidad educativa y que contribuya al desarrollo personal y profesional.
La EESP atiende las expectativas y necesidades del mercado laboral de la comunidad, el desarrollo científico y tecnológico; así como la diversidad cultural de la región y del país.
Entendiendo que la realidad esta en permanente cambio debido a factores naturales, tecnológicos y sociales, la Escuela de Educación Superior Pedagógica «MDM» esta en la capacidad de adaptarse a estos cambios e implementar soluciones a los diversos problemas que puedan presentarse en el tiempo y en la gestión.
Entendemos por inclusión social al derecho que tiene toda persona a recibir educación de calidad sin restricciones para aprender, desarrollarse y crecer dentro de un contexto democrático y diverso.
Se promueve la igualdad de condiciones para que toda la comunidad educativa tenga las mismas oportunidades y accedan a los servicios de calidad que brinda la EESP «MDM», sin distinción de ningún aspecto.
Entendemos por interculturalidad a la riqueza huanuqueña en cuanto a su diversidad cultural, étnica y lingüística, respetando las diferencias para una convivencia democrática.