Licencia de Estudios en el programa de Formación Inicial Docente

Definición

La licencia de estudios es el permiso otorgado al estudiante matriculado para ausentarse de la EESPP Marcos Durán Martel por motivos de índole personal o de salud.

Requisitos

Presentar solicitud dirigida al Director General de la EESPP Marcos Durán Martel dentro del plazo establecido. Se le recomienda hacerlo a través de la Mesa de Partes Virtual

Consideraciones Generales

En la EESPP Marcos Durán Martel la licencia de estudios, no puede exceder de los cuatro (4) ciclos académicos consecutivos o no consecutivos.

Si el periodo de licencia finaliza sin que el estudiante se haya reincorporado o solicitado una ampliación, siempre que esta no exceda de los cuatro (4) ciclos académicos, el estudiante es retirado de la EESPP Marcos Durán Martel.


Licencia de Estudios en programas de Segunda Especialidad y de Profesionalización Docente

La licencia de estudios aplica al Programa de Segunda Especialidad y Programa de Profesionalización Docente, en cuanto corresponda. Su regulación toma como referencia lo señalado en la Ley N° 30512, su reglamento y los Lineamientos Académicos Generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas, así como lo establecido en el Reglamento Institucional de la EESPP Marcos Durán Martel.

La gestión, registro y reporte de la información correspondiente a la licencia de estudios se efectúan en el Sistema de Información Académica conforme a las disposiciones establecidas por el Minedu.

El responsable de gestión de la información de la EESPP Marcos Durán Martel registra en el  Sistema de Información Académica que administra el Minedu, la duración de la licencia de estudios, debiendo alertar sobre el cumplimiento del plazo máximo.